SOSTENIBILIDAD
BENEFICIOS
- Es un proyecto 100% sostenible y natural.
- Modelo de economía circular.
- Aprovecha las hortalizas de descarte.
- No genera residuos.
- Emisión de CO2 MUY reducida.
- Menor consumo de agua.
- Sin químicos ni antibióticos.
Los objetivos de M2R Agro-farm…
1. Contribuir a la producción sostenible de alimentos, utilizando la cría de insectos como alternativa a la producción convencional de carne.
2. Reducir la cantidad de residuos orgánicos generados por la producción de alimentos y reutilizarlos como fuente de alimentación para los insectos
3. Minimizar el impacto ambiental de la producción de alimentos y la cría de animales, utilizando un modelo de economía circular que aprovecha al máximo los recursos disponibles.
4. Promover el consumo de insectos comestibles como alternativa, reduciendo así la huella de carbono y mejorando la salud de los consumidores.
5. Promover la sostenibilidad: La producción de insectos como fuente de proteína sostenible tiene como objetivo reducir el impacto ambiental de la producción de carne convencional y promover un modelo de producción más sostenible y
respetuoso con el medio ambiente.
6. Reducir el desperdicio: La granja de insectos implementará un modelo de economía circular en el que se reutilizarán los residuos generados en la producción de insectos como alimento para otros animales. De esta manera, se reducirá el desperdicio y se maximizará el uso de los recursos.
7. Generar empleo local: La creación de empleo en la granja de insectos y en la cadena de producción y distribución de los insectos comestibles, podría contribuir a la generación de empleo local, especialmente en zonas rurales.
M2R AGRO-FARM cumple de forma directa 6 ODS
Objetivo 2. Hambre cero, seguridad alimentaria, mejor nutrición, y agricultura sostenible.
Los insectos producen más proteína, con menos espacio y menos recursos naturales.
Gracias a ella podemos abastecer la necesidad alimentaria en el sector ganadero, avícola, acuícola, e inclusive alimentar a mascotas y animales exóticos.
La dieta basada en insectos cuenta con además de un alto contenido en proteínas de alta calidad, ácidos grasos, macronutrientes y micronutrientes además de fibra.
Los porcentajes de estos dependerán en gran medida del tipo de insecto y su fase en la metamorfosis, en la cual fue procesado.
Generan un abono para la agricultura, que contiene los elementos necesarios para su nutrición, Nitrógeno (N), Fósforo (P) y Potasio (K) además de una alta cantidad de materia orgánica.
El valor agregado de este tipo de biofertilizantes es su contenido en quitina una proteína que se encuentra en los exoesqueletos de los insectos, la cual al tener contacto con la pared celular de las plantas tiene una reacción de estrés positivo, preparándola para situaciones que podrían ponerla en riesgo como una sequía o ataque de plagas.
Objetivo 3. Salud y bienestar.
Los insectos apoyan una dieta más saludable con proteínas y nutrientes de alta biodisponibilidad y de origen natural.
Los insectos son ricos en proteínas, grasas (especialmente, poliinsaturadas, omega 3, 6 y 9) y micronutrientes como hierro, calcio, magnesio, fósforo, manganeso, selenio y zinc.
En cuanto a las proteínas, el contenido proteico medio es del 50 por ciento, muy superior al de los animales de abasto tradicionales.
La carne de cerdo presenta un 16,6 por ciento de proteínas, la ternera un 21 por ciento, el cordero un 15,6 por ciento y el pollo un19,9 por ciento, frente por ejemplo al gusano de la harina que cuenta con más de un 53%.
Objetivo 6. Agua limpia.
La producción de insectos utiliza mínimas cantidades de agua.
Gracias a la bioconversión de materia orgánica, podemos obtener proteína de alta calidad.
Objetivo 8. Crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible.
El desarrollo de la industria de los insectos y el desarrollo de nuevos productos está generando más empleos y desarrollo económico.
Además, somos una empresa de economía circular, sin residuos y sostenible que generará empleos en el estado, así como un crecimiento económico estable.
Objetivo 9. Industria, innovación e infraestructura.
La industria es nueva y todo los que viene es innovación para el desarrollo, producción, procesamiento y mercado.
El crecimiento de la industria de crianza de insectos tendrá un impacto social y ambiental a nivel mundial.
Una industria verde, de economía circular.
Objetivo 12. Producción y consumo sustentables.
La producción de insectos es sustentable y acompañado de una buena estrategia de comunicación deberá promover el consumo sustentable.
Cada vez más crece el consumo de insectos como alternativa de proteína, no solo para consumo humano, sino también para la industria Agroindustrial, incluso para mascotas.
La sustentabilidad de su producción se basa en el uso consciente de recursos no renovables como el agua, la no contaminación con gases de efecto invernadero y el uso efectivo del suelo.